Nuestra Historia
Nuestra Historia
Queremos daros la bienvenida a estas tierras maragatas con una frase que resume nuestra filosofía y nuestra forma de entender este mágico y ancestral mundo repleto de sabor exquisito y tradición: ASTORGA ES UNA CIUDAD QUE SABE A CHOCOLATE
Nuestro máximo objetivo es recuperar aquellos tiempos donde la mano austera y trabajadora de los arrieros maragatos distribuyó por toda España este delicioso y dulce manjar: EL CHOCOLATE.
En Astorga se sigue fabricando chocolate de forma tradicional. Si, chocolate maragato con todos sus secretos y matices en su sabor.
En CHOCODULCE CABEZAS SC, Desde 1903, elaboramos chocolate artesano. Hemos permanecido fieles a un estilo y forma de entender este trabajo que inició Lorenzo Cabezas y que ahora en la actualidad continúan Mari Carmen y Francisco, antiguos trabajadores de la fábrica, que se han hecho cargo de ella, incorporando una gama nueva de exquisitos productos artesanos.
En esta aventura maravillosa, queremos vencer al tiempo y proyectarnos en el futuro, con la experiencia del pasado. Reivindicar y conseguir de nuevo que el chocolate maragato ocupe el lugar, que por derecho propio, siempre ha tenido. Asímismo, queremos agradecer al fundador de esta noble empresa, Lorenzo Cabezas, a su hijo Pedro, y después al hijo de este, Alfredo, por la extraordinaria labor, empeño, dedicación y esmerado cuidado por mantener y conservar esta tradición. Y por supuesto, agradecer a todos nuestros consumidores por la confianza depositada en todo este tiempo
Astorga 1903-2021
Mª Carmen y Francisco